Cuando hablamos de Japón, la mayoría de las personas, nos imaginamos el gran monte Fuji, la megalópolis de Tokyo y sus rascacielos, y los famosos trenes rápidos.
Sin embargo, si tenés pensado hacer turismo gastronómico en Japón Osaka es la eminencia en cuanto a gastronomía. Ubicada en la isla de Honshu, la principal que conforma el gran archipiélago nipón, esta ciudad es la tercera más grande de todo el país y funciona además como el puerto principal de la tierra del Sol naciente.
En esta maravillosa ciudad podemos encontrar uno de los barrios principales, imán del turismo local e internacional, Dotonbori. Este barrio es, desde la época del Japón feudal, el centro principal de gastronomía y entretenimiento. Podremos encontrar en sus calles, increíbles locales de gastronomía, pequeños restaurantes y, en su mayoría, puestos callejeros de comida «al paso».
Dotonbori se distingue por sus calles coloridas y por su iluminación nocturna. Podemos destacar sus icónicos restaurantes con carteles mecánicos, simulando cangrejos, pulpos y otros productos de sus platos más tradicionales.
El takoyaki (albóndigas de masa rellenas con carne de pulpo, cubiertas con salsa y mayonesa) es una de las comidas más populares de Osaka, vienen servidas en una bandeja desde 8 piezas (o más).
Otro dato importante a destacar es que en todo Japón se incluyen bebidas gratuitas que, por lo general, incluye una jarra de agua mineral con hielo o té verde (frío o caliente). Con lo cual, si buscas probar platos típicos sin gastar mucho dinero podés hacerte de una buena comida por 600 yenes con bebida incluida.
Comentarios recientes